11.12.18

La escritura y la sororidad


No existe insatisfacción cuando un otro mira la escritura, no existe amargura en el plano de la mirada a la que llamamos comúnmente "envidia".
La individualidad hace que nunca sea vista como pretendemos, por el simple hecho de ser diferentes. Aunque difiera en el campo del espejo de la mente. Es solo un dibujo del deseo lo que mueve al otro a mirar y sea cual fuere el resultado de esa mirada que aplaude, juzga o aprueba como Tribuno, pulgar hacia arriba o hacia abajo, el acto en sí es triunfante.
No existe en mí, sororidad cuando leo los poemas y el trabajo que hace la Poeta Cubana Laura Ruiz Montes, existe un exquisito placer, tampoco tengo sororidad con Silvia Montenegro; Irene Gruss; Paulina Vinderman; Diana Bellessi; Liliana Luckin, no tengo hermandad con ellas, lo que siento es admiración.
La masa queda en la exclusividad del plano Político y a las mujeres que trabajan en la Política, a las que actualmente ocupan las bancas del Estado, llevarnos al campo de la sororidad y darnos el lugar que merecemos, además claro está, de aplaudir las conquistas.