16.1.18

Estratégicamente lado "b"




Quería decir, te amo,
pero no me salieron 
las palabras,
yo que las guardo
las colecciono, las escribo,
y pensé, la vida, un poco es eso,
las palabras y las cosas
a veces no se cantan,
y otras muchas veces
no te salen,
cuando querés.



Así que fui hasta la verdulería
y pedí las mejores frutas,
para adornar la mesa
y puse en ella, un mantel fresco,
de un tono, verde menta,
cosa que se alegren los ojos,
al ver juntos todos los colores,
servidos en la mesa,
y mientras la adornaba,
supuse, que vos,
al verlas tan bonitas,
te daría por tocarlas,
como se toca el amor
como los ciegos
saben ver con las manos
amplias, y ellas solas,
pudieran decirte de mi amor,
y a esta estrategia le puse lado "b".


¡Pero en serio no te rías
mirá si pasa esto!
Por eso practico de memoria
como si escuchara un casete de los 80,
pensalo, por un instante, si algún día
nos conociéramos, rompiéramos el hielo,
y de repente comiences a cantarme,
al oído una canción
que habla de tu felicidad,
y yo muy torpe, lenta
me vaya derritiendo,
                quedando sin palabras,
y no pueda decir ni un "yo también"
amor.


(Parar un ratito para cantar)
.