16.10.20

DONDE MUEREN LOS ELEFANTES


el río el río y los cauces

las esperanzas muertas

quien pudiera nombrar

la tristeza del agua

con los años


vengo hacia las costas

como los pájaros

como los peces

voy hacia el final 

como los elefantes


no tengo más certeza

que el equilibrio del agua

y la naturaleza pero jamás 

podré saber si duele


los árboles se hamacan

lentamente hacia la orilla

por el viento que comienza a soplar

y trae con él los nubarrones negros


voy hacia el río

mi pequeño lugar de pertenencia

la finitud me abre las puertas

en este intercambio


    estoy triste 

¿quién no podría estarlo?

y el río lo sabe en el silencio


el cielo sin embargo escucha

los desgarradores gritos

que lanza mi manada

se quiebra de dolor

al ver el escenario

y comienza a llorar

por la impotencia